NOTICIAS RECIENTES
FESTIVAL FUSIONES INICIO AYER CON LAS MEJORES DEGUSTACIONES
OFERTA DE CURSOS TECNOLÓGICO INFOCAL
EL INSTITUTO TECNOLÓGICO INFOCAL FESTEJA A SUS ESTUDIANTES POR EL 21 DE SEPTIEMBRE
INFOCAL FUE PARTÍCIPE DE LA FERIA EN EL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN
INFOCAL OFERTA EL TALLER DE GRAMÁTICA Y REDACCIÓN ACTUALIZADA PARA SECRETARIAS

SUSCRIPCIONES
Suscribete y recibe noticias de nuevos cursos en tu e-mail

SIGUENOS EN FACEBOOK

24 Mar 2014 Docentes de INFOCAL asisten a 2da sesión de programa de capacitación Pedagogica

El pasado sábado 22 de marzo del presente año a horas 8:00 am en instalaciones de INFOCAL se dio inicio a la 2da sesión del PROGRAMA DE CAPACITACIÓN “PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LA DOCENCIA EN ÁREAS TÉCNICAS” donde participaron 23 docentes de las distintas carreras y cursos de capacitación. La exposición estuvo a cargo de la Licenciada en Pedagogía Julia Quezada.

Se armó una rueda de debate sobre la manera de motivar a los estudiantes, a través  trabajos o tareas tanto individual o grupal y así premiar al mejor trabajo del aula, para mejorar el nivel de los estudiantes y puedan ejercer sus profesión de una manera eficaz, posteriormente se habló sobre el tema de la participación del alumno en el aula, sobre como mejorar ese proceso y tener una interacción con los demás compañeros, sobre todo evitar siempre amenazar con reprobaciones o malas calificaciones, ya que esta acción seria un indicador negativo y puede conllevar problemas en la comunicación como en el desarrollo emocional y profesional del estudiante.

”El objetivo es acercar a los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje, que sería en el objetivo, y el contenido además de ver otras técnicas que se han aplicado y que se están aplicando en el desarrollo de la sesión tales como técnicas de motivación, técnicas de aplicación múltiple como seria la viñeta, el video forum para poder aplicar dentro del proceso educativo” señaló la Lic. Julia Quezada.

Fecha de Publicación: 24 Mar 2014 Vistas: [600]
Fuente: INFOCAL